A importância da pós-graduação

A importância da pós-graduação
Cirurgião plástico e membro da sociedade plástica no Brasil: Thiago Bezerra de Morais, CRM-PE 16484
Criação: 31 Mar 2014 · Atualização: 31 Mar 2014

En la cirugía plástica, como en toda especialidad médica, el estudio constante, las actualizaciones en los diversos congresos, en fin, la búsqueda de nuevos conocimientos es fundamental. "Saber qué hacer es tan o más importante que saber hacer", esta frase emblemática resume esa colocación. Los conceptos prácticos para ser adoptados y seguidos en nuestros consultorios probablemente ya han sido bien sedimentados en nuestras residencias médicas, pero participar en la formación de la educación Ciencia, circular en la punta del iceberg del conocimiento científico es para pocos.

El postgrado Stricto Senso, que incluye el máster y doctorado, no es importante sólo para aquellos profesionales que desean seguir carrera académica, pues se aprende, sobre todo, a "estudiar" en la esencia de la palabra. Aquí es donde se aprende a tener una visión crítica de libros y lo que se dice, donde es posible migrar, la "traducción" de las cuestiones prácticas de la literatura, a través de artículos científicos.

Acabamos de fijar una nueva área quirúrgica en la medicina, "la cirugía traslacional", en la que el profesional plantea una cuestión práctica, ir al laboratorio para obtener esta respuesta por parte de la investigación, la publicación de artículos científicos en y por lo tanto ayudar a otras personas que tienen el mismo cuestionamiento práctico, por el acceso a esos trabajos.

En el caso de la Cirugía Plástica (Área de Cirugía Traslacional) de la Universidad Federal de São Paulo - Unifesp. Nuestra línea de investigación en esta institución es en la calidad en cirugía plástica, fundamental en cualquier área de la medicina. Con el acceso a la información sobre la calidad de lo que se hace y estudiado en nuestra especialidad, podemos planificar mejor las estrategias de tratamiento y usar los recursos de manera más responsable del gobierno para diversos fines.

Espero que todo ese esfuerzo en ese puente aéreo Recife-Sao Paulo semanalmente me traiga un conocimiento diferenciado, para ser aplicado en nuestra atención a todos los pacientes, tanto del sector particular, como del público.

¡Hasta la próxima! Gracias!

Está interessado neste tratamento?
As informações são gratuitas!

O conteúdo publicado no Cirurgia.net (site e App) em nenhum caso pode, nem pretende substituir as informações fornecidas individualmente por um especialista em cirurgia e medicina estética ou áreas afins. Este conteúdo é meramente indicativo e não é um conselho médico nem um serviço médico de referência. Fazemos um esforço e esforço constante para manter um alto padrão e precisão nas informações fornecidas, no entanto, a precisão e a adequação das informações contidas ou vinculadas não são garantidas.

0 comentários

Contate um médico